Baidu compra un asistente de voz para competir con Google Home y Amazon Echo

Publicado el

Imagen

Baiu es uno de los motores de búsqueda más populares en China. De hecho, la compañí­a que lo desarrolla también trabaja en proyectos de una gran magnitud, como un vehí­culo autónomo similar al que Google está desarrollando. En las últimas horas Baidu ha vuelto a ser noticia al haber comprado una startup de inteligencia artificial con un asistente de voz que serí­a de gran utilidad para competir con Google Home y Amazon Echo.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, por lo que desconocemos la cantidad que Baidu habrí­a tenido que pagar para hacerse con la tecnologí­a de Raven Tech, la startup de la que hablamos. Aun así­, sí­ que sabemos que dicha empresa dispone de un capital de más de 18,12 millones de dólares procedente de seis fondos de inversión distintos.

En concreto, la compañí­a es conocida por un asistente de voz basado en la inteligencia artificial disponible en forma de aplicación para dispositivios móviles (cuyo nombre es Flow). Según afirman sus creadores, se trata de una innovación sin precedentes. Baidu ha adquirido toda la propiedad intelectual de la startup, por lo que sus sesenta empleados pasarán a formar parte del equipo del gigante chino.

Llegados a este punto queda claro que se trata de una adquisición importante, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas que podrí­a proporcionar a Baidu en el desarrollo de productos con los que competir con los dispositivos de Google y Amazon, muy populares desde hace unos meses. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier novedad relacionada con el acuerdo.

Fuente: MediaPost.

Comparte en: