VIDA, consultas médicas por videoconferencia, por 20 euros, llega a España

vida

VIDA es una plataforma de consultas médicas por videoconferencia que nació en Suecia en 2015. La idea, que pretende llegar ahora a los usuarios españoles, es ofrecer una forma sencilla de realizar una consulta médica sin necesidad de colas de espera, y para ello ofrecen un servicio que puede contratarse directamente desde el móvil u ordenador.

VIDA, disponible en vida.es, conecta ya a más de 60.000 pacientes con más de 200 médicos en Suecia, lo que permite solucionar dudas sobre resfriados, gripe, fiebre, infecciones, sarpullidos, etc. problemas que puedan solucionarse con vídeo, sin necesidad de interacción física entre médico y paciente.

Diego Guzmán es el director General de VIDA para España, una aplicación que cobra 20 euros por cada consulta, sin límite de duración, garantizando que cada médico forma parte de su respectivo Colegio de Médicos y que cumple con la normativa española. Desde la plataforma también se puede proporcionar receta en caso de ser necesario, como si de una consulta presencial se tratara.

VIDA ha levantado una ronda de financiación de más de 6 millones de euros procedentes de inversores de diferentes países que han apostado por el proyecto.

Es importante tener en cuenta que muchas enfermedades no pueden tratarse vía videoconferencia, ya que la textura de los problemas en la piel, o la existencia de problemas bajo la piel, entre otros, solo pueden verificarse correctamente con un médico físicamente cerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.