Opera renueva totalmente su interfaz de escritorio bajo el proyecto Reborn

Publicado el

OperaReborn

El navegador web Opera contará próximamente con un nuevo diseño completamente unificado y moderno para todas las plataformas de escritorio.

En este sentido, acaban de lanzar una nueva versión de su navegador web de escritorio en su canal para desarrolladores que, según dicen, forma parte de un proyecto más grande que lleva como nombre de código Reborn. En la señalada versión se ofrece una renovación total de la interfaz de usuario junto con una serie de nuevas caracterí­sticas.

Se han rediseñado completamente los botones y las pestañas para hacerlos más simples y elegantes, se ha rediseñado ligeramente la marcación rápida a la cual se le ha añadido animaciones suaves y sombras más destacadas. También cuenta con una nueva barra lateral, similar a la disponible en Opera Neon.

Acorde a Opera, la nueva barra lateral dará acceso a herramientas más importantes como marcadores, historial, noticias personales y extensiones a tan sólo un click de distancia. Los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar las herramientas que desean tener en la barra lateral. Para los nuevos usuarios estará visible por defecto.

Además, cuenta con dos temas de color: light y dark, e incluso incorpora tres nuevos fondos, pudiendo configurarse estos aspectos bajo la opción de Temas. Sorprende además con la integración de Messenger.com en una pestaña lateral, lo que permitirá tener abierto una pequeña versión de Messenger.com de Facebook mientras se realiza otras tareas, evitándose así­ tener que alternar entre diferentes pestañas. Desde Opera se señala que habrá más servicios sociales en el futuro.

Por último, también incorporan un proceso de instalación aún más rápido y sencillo. Con todo lo expuesto, los usuarios de Opera se encontrarán próximamente con un diseño que no se adaptará a las interfaces visuales de cada sistema sino más bien dispondrán de un interfaz único para todas las plataformas.

Ya será cuestión de gustos que los usuarios puedan decantarse por las interfaces adaptadas nativamente a cada sistema o bien se sentirán cómodos con la renovación ahora presentada y de momento en manos de desarrolladores e interesados que quieran acceder tempranamente a estas y otras posibles novedades antes de su lanzamiento final.

Comparte en: