Nuevas medidas de Twitter para proteger a los usuarios de los abusos

Publicado el

Twitter ha comenzado el año con una serie de medidas para proteger a los usuarios del abuso. Medidas que no son definitivas, ya que van actualizándose según el feedback de los usuarios.

Por ejemplo, hoy  hicieron una pequeña actualización sobre la dinámica que proponen las opciones de  Bloqueo y Silenciar, tal como lo mencionaron en un tweet:

Twitter

Y tal como lo detallan en el Centro de Ayuda:

Si silencias una cuenta que no sigues y esta inicia una conversación en la que se te menciona, solamente recibirás notificaciones de las cuentas que sí­ sigues cuando estas respondan a la conversación y te mencionen.

Es decir, que se reduce al mí­nimo la lectura o interacción que pudieran surgir a partir de personas que hemos bloqueado o silenciado.

Otra de las medidas que se han tomado en las últimas horas para evitar el abuso actúa directamente con las cuentas que propagan estos tipos de mensajes. Se les aplica una restricción temporal, impidiendo que su actividad en Twitter sea visible de manera pública.

Es decir, solo podrá ser visible por las personas que lo siguen, como si fuera una cuenta privada. La idea es evitar que estos mensajes logren alcance y dar una advertencia a las personas que tienen esta clase de comportamiento.

Resta ver que tan efectivas pueden resultar estas medidas, y pueden proteger del abuso y acoso.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: