Microsoft lanza un simulador open-source con el que entrenar drones

AirSim

Uno de los retos a la hora de diseñar y fabricar drones es conseguir que sean capaces de evitar obstáculos automáticamente. Por ejemplo, postes de electricidad o árboles. Con el objetivo de facilitar el entrenamiento de drones y robots autónomos similares, un equipo de investigadores de Microsoft ha lanzado una herramienta de simulación open-source.

Se trata de Aerial Informatics and Robotics Platform (AirSim), una aplicación para usuarios de Windows y Linux que nos permitirá generar entornos virtuales en los que probar el funcionamiento de drones y robots. La idea es, como decíamos, conseguir que aprendan a evitar obstáculos de forma virtual, evitando así situaciones que podrían suponer cantidades importantes de dinero para las empresas (además de un peligro para los ciudadanos).

Llegados a este punto es importante destacar que no se trata de una herramienta con la que reemplazar las pruebas en entornos reales, pero puede facilitar enormemente las pruebas en fases tempranas de desarrollo. Por último, uno de los puntos fuertes del programa es que ha sido diseñado para ser capaz de tener en cuenta la profundidad de los distintos elementos, las sombras y los deslumbramientos, aspectos que suceden a diario en el mundo real.

Sin duda, se trata de una herramienta con la que Microsoft facilitará enormemente el trabajo de muchas compañías centradas en la fabricación de este tipo de productos. Si os ha llamado la atención podéis consultar y descargar el código fuente de AirSim desde GitHub.

Fuente: Microsoft | GitHub.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.