Google y Amazon estarían considerando que sus altavoces inteligentes sean como teléfonos fijos

Imagen: Google Home (captura desde vídeo promocional)

Imagen: Google Home (captura desde vídeo promocional)

Parece que entre Google y Amazon hay una carrera de fondo para que sus altavoces inteligentes integren una buena cantidad de características interesantes.

Si bien ambas soluciones ya soportan la capacidad de hacer pedidos online -donde precisamente hoy Google Home estrena esta capacidad, posibilitando la realización pedidos a minoristas participantes en Google Express mediante comandos de voz a través de Google Assistant-, de solicitar la reproducción de temas musicales específicos, de controlar la iluminación, así como muchos otros aspectos, parece que además ambas compañías quieren que sus altavoces inteligentes pasen también a ser el teléfono fijo del futuro, o sea, tener capacidades de enviar y recibir llamadas de voz.

Acorde a un nuevo informe de The Wall Street Journal, ambas compañías estarían considerando dicha posibilidad, teniendo Google ventaja sobre Amazon al contar con una diversidad de servicios de comunicaciones mientras que Amazon lo más cercano que dispone es Chime, su nueva herramienta de videoconferencia lanzada precisamente esta misma semana.

En este aspecto, Amazon estaría barajando distintas posibilidades para poder manejar números de contactos, incluyendo la posibilidad de integrarse con terceros servicios o incluso la posibilidad de ofrecer su propia numeración telefónica a los usuarios. Se supone, en el aspecto técnico, que Amazon aprovecharía la tecnología disponible en Chime para poder llevarla también a sus altavoces Echo.

En cualquier caso, de llevarse a cabo, habría que estudiarlo bien al considerar que tanto Google Home como Amazon Echo no son teléfonos al uso, de modo que hay que tener en cuenta las capacidades de recepción de sus micrófonos y la calidad de los altavoces para que pueda fuir las conversaciones a la máxima calidad posible sin que ninguno de los interlocutores sean perjudicados por ningún aspecto que pueda aparecer durante las conversaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.