Este es el robot que podrí­a hacer el trabajo de las abejas

Publicado el

Plan Bee

Las abejas están muriendo, y son ellas las que realizan la polinización, que permite la producción de cultivos comerciales en diversos paí­ses del mundo. Comentan en la CNN que, sin ellas, desaparecerí­an por lo menos 90 cultivos de manzanas, arándanos, melones y brócoli en Estados Unidos.

Mientras en varios lugares del mundo se está trabajando para evitar la extinción de las abejas, un estudiante ha diseñado un robot, controlado por dispositivos inteligentes, que podrí­a ayudar a realizar la tarea que estos insectos realizan.

Se trata de «Plan Bee», una abeja robótica personal que se encargarí­a de llevar el polen de una flor a otra, permitiendo así­ la polinización cruzada. El proyecto es de Anna Haldewang, de 24 años, estudiante de último año en el Savannah College of Art and Design en Georgia.

El dispositivo está hecho con un núcleo de espuma, necesario para mantenerlo ligero, cuerpo de plástico y un par de hélices para mantenerlo en el aire. En la parte inferior tiene pequeños agujeros que chupan el polen de una flor, almacenándolo en la cavidad del cuerpo antes de ser expulsado posteriormente.

De momento el invento está aún en su primera fase aún hay que mejorar la ingenierí­a del producto, pero ya ha presentado una solicitud de patente, y espera tener un producto comercializable en unos dos años.

De momento aún no parece muy viable el uso de un dron de este tipo para polinizar grandes áreas de cultivo, principalmente si tenemos en cuenta que se necesitarí­an millones de pequeños drones, y que cada uno de ellos podrí­a representar un coste bastante alto, pero lo importante, como siempre, es dar el primer paso, sin olvidar que esto es un Plan Bee, el Plan A es mantener a las abejas vivas.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: