animagraffs, animaciones para entender cómo funcionan las cosas

reloj

Los libros de “cómo funcionan las cosas” han tenido éxito desde siempre, principalmente cuando abrimos las páginas y nos encontramos con un desplegable tridimensional mostrando el interior de los objetos, pero con los recursos actuales podemos encontrar mucha más información de forma más intuitiva.

Hablamos hoy de animagraffs, una web en la que crean y publican infografías y animaciones de todo tipo para explicar el funcionamiento de varias cosas, desde cómo funciona un airbag a cómo se mueven las piezas dentro de un reloj tradicional.

animagraffs realiza trabajos para los clientes que los solicitan. Imaginamos que muchos de ellos serán instituciones educativas que prefieren explicar ciertos conceptos con una buena animación que con 100 transparencias de powerpoint, aunque muchos de los trabajos están publicados en formato de blog, por lo que pueden disfrutarse directamente en sus páginas. Es posible ver infografías con texto rodeando animaciones interactivas, así como simples animaciones que no necesitan texto para explicarse.

En su página principal podemos encontrar animaciones sobre cómo funciona un coche eléctrico, detalles de la ISS, funcionamiento de un coche de bomberos, reconstrucción de un accidente… una excelente colección de trabajos que garantizan unos buenos y educativos momentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.