Verizon estaría a punto de cerrar un acuerdo revisado para la adquisición de Yahoo

Verizon-Yahoo

Verizon estaría a punto de cerrar su adquisición sobre el negocio principal de Yahoo mediante un acuerdo revisado a consecuencia de la aparición de publicaciones que han ido apareciendo en relación a dos ataques sufridos por Yahoo años atrás, donde en el primero de los casos, ocurrido en el 2014, afectó a unos 500 millones de cuentas de usuarios mientras en el segundo caso, ocurrido en 2013 como consecuencia de una brecha de seguridad, afectó a más de mil millones de cuentas de usuarios.

Por la aparición de estas publicaciones durante el proceso de negociación, Verizon ha tratado de revisar el acuerdo a la baja llegando a pedir un descuento de hasta mil millones de dólares después de la publicación del primer caso, habiendo incluso amenazado con dejar las negociaciones.

Al final, parece que el descuento no será tanto, y es que, como informan hoy desde Bloomberg, el descuento sería finalmente de 250 millones sobre los 4,83 mil millones iniciales, según señalaron a dicho medio fuentes cercanas, las cuales también señalaron que será cuestión de días o de semanas que se publicará un nuevo anuncio sobre el nuevo acuerdo aunque también dejaron claro que el acuerdo no es definitivo y también existe la posibilidad de cambios a lo largo de este tiempo.

A consecuencia de esta información, las acciones de Yahoo han subido un 1,6% esta mañana, llegando a los 45,76 dólares, mientras que las acciones de Verizon cayeron un 0,7%, quedando en 47,96 dólares. Verizon busca con dicho acuerdo quedarse con los principales activos de Yahoo para integrarlas en AOL, también propiedad de Verizon desde su adquisición en el año 2015, para diversificarse más allá de la conectividad móvil y terrestre.

Por el momento, ambas compañías se han negado a realizar comentarios al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.