MonkingMe, una solución para bajar y escuchar música de forma legal y gratis

monkingme

MonkingMe nació en 2015 en Barcelona, un proyecto de dos jóvenes que, después de conseguir una pequeña ayuda pública a través del ICEC (Institut Català d’Empreses Culturals) de 20.000€, consiguieron avanzar con una idea que permite escuchar y descargar música de forma legal y gratuita.

Se trata de una plataforma web, con versión android y app iPhone en desarrollo (lanzarán la beta durante el MWC), que nos permite navegar por la música de diferentes artistas que utilizarán el sistema para promocionarse.

MonkingMe ofrece distintos modelos de negocio para artistas. Por un lado ellos pueden publicar sus temas para que puedan descargarse de forma completamente gratis, pero también pueden configurar la plataforma para que pueda escucharse de forma gratuita y pagarse para la descarga. Es posible también definir vídeos de promoción de conciertos durante la descarga, así como vender camisetas o incluso donar cantidades a una ONG.

El objetivo es ofrecer a los artistas más de lo que ofrecen las alternativas existentes, ya que el coste por descarga sería superior al de otras aplicaciones, y el usuario siempre tendría la opción de escuchar por streaming sin pagar nada ni ver anuncios de ningún tipo.

Actualmente están aún en etapa de crecimiento, contactando con más grupos para que la base de datos crezca lo suficiente como para que llegue algún día a poder competir cara a cara con Spotify y compañía.

En este vídeo podéis ver las ventajas que tiene para los artistas:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.