IMAX abre su centro de Realidad Virtual en Los Angeles

IMAX VR

No todo el mundo puede tener unas Oculus Rift o unas HTC Vive en casa, por lo que las experiencias de Realidad Virtual avanzadas quedan al final limitadas a un pequeño grupo de personas, cerradas a la gran mayoría.

Con el objetivo de eliminar esas barreras, en IMAX tienen previsto abrir “cines” especiales de Realidad virtual para que las personas puedan pagar para disfrutar de la experiencia, sin necesidad de adquirir así las caras gafas y accesorios necesarios.

Ahora anuncian la apertura de su centro en Los Ángeles, donde ya hay varias sesiones a la venta para disfrutar desde un vuelo sobre París a aventuras de Star Wars o juegos de lucha.

El espacio está compuesto por 14 espacios individuales equipados con gafas HTC Vive y otros accesorios (también hay gafas de StarVR, socios de IMAX y de Acer), y están preparando contenido exclusivo creado por Vive, para que podamos disfrutar en estos centros de películas y juegos que no estén abiertos para el público en general.

Las sillas también son especiales, Dbox, de esas que se mueven en función de lo que vemos, por lo que la experiencia será más inmersivas.

Las entradas cuestan entre 7 y 10, dólares, aunque el precio acabará dependiendo mucho del país en el que se encuentre la sala, así como del espectáculo mostrado. Tienen previsto, durante los próximos meses, abrir cuatro instalaciones más en los EE.UU. y China.

Podéis obtener más información sobre los avances en Realidad Virtual dentro de salas IMAX en la web imaxvr.imax.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.