Google lanza oficialmente las “búsquedas de datos curiosos”

BusquedaDatosCuriosos

Google nos quiere hacer más inteligentes, posibilitándonos aprender más a través de una serie de temas a través de las búsquedas.

A partir de ahora, los usuarios podemos realizar búsquedas de datos curiosos (Fun Facts) sobre seres vivos (plantas, frutas, verduras y animales) de cualquier parte del mundo. Basta con buscar datos curiosos sobre un ser vivo y recibiremos en la parte superior de la pantalla, en forma de tarjeta, una frase donde nos ofrezca un dato curioso sobre aquello que hayamos buscado.

Es más, puede existir la posibilidad de que sobre algo pueda haber más de un dato curioso. En este sentido, Google mostrará datos curiosos al azar, de modo que en cada actualización que realicemos de la misma búsqueda, obtendremos datos diferentes.

De esta manera, los usuarios podemos saber desde que un gato no puede masticar grandes trozos de comida, que los perros disponen de tres párpados para proteger a sus ojos, que el veneno de la araña de la viuda negra es 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel, que los claveles rojos significan admiración, o que la violeta era un símbolo de amor y fertilidad para los antiguos griegos, entre otros datos curiosos que desde hoy nos proporcionará Google en las búsquedas de datos curiosos sobre aquello en lo que estemos interesados.

Si somos curiosos, ahora, en lugar de buscar datos curiosos en webs específicas, desde Google nos la traerá en primer plano para que podamos saber más acerca de aquello que nos pueda llamar la atención, pudiendo incluso ampliar a más datos a través de otros sitios web si queremos seguir profundizando.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.