Los drones con pasajeros empezarán a volar en Dubai

ehang

En el CES de 2016 vimos la presentación del EHang 184, un dron que, además de volar, es capaz de llevar pasajeros, motivo por el cual empezó a llamarse “el primer coche volador”.

El prototipo, construido para llamar la atención de los más ricos, ahora empieza a ser un proyecto real, y el jefe de la Agencia de Transportes de Dubai ya ha dicho que pretenden adoptar el sistema para que tenga pasajeros a partir de julio de 2017.

Según la Associated Press, el EHang 184 ya ha estado pasando por los alrededores del rascacielos Burj Al-Arab de Dubai, un vehículo llamativo a casi 700 metros del suelo que es capaz de comportarse como un pequeño y práctico helicóptero.

No se sabe si las pruebas ya realizadas han sido hechas con pasajeros, pero según las especificaciones, es capaz de volar media hora durante más de 40 km llevando a una sola persona con su equipaje. Solo hay que subir y especificar el destino, ya que se trata de un vehículo autónomo, no tendrá que conducirlo.

El 184 se comunica usando 4G con una sala de control en el suelo, por lo que en ningún momento estará abandonado a su suerte, aunque el pasajero no note que hay cierto control remoto.

Podéis ver más imágenes y leer más información en el sitio oficial del Ehang, en ehang.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.