Facebook ofrecerá nuevas experiencias de ví­deo incluso hasta en los televisores

Publicado el

FacebookTV

Facebook va a por todas en su apuesta por la visualización de ví­deos a través de su plataforma. En este sentido, acaba de anunciar una serie de novedades que no dejarán indiferente a nadie ante las nuevas experiencias que va a traer a los propios usuarios, ya sean en sus equipos de escritorio, en sus dispositivos móviles, y sí­, también Facebook quiere estar presente en los televisores para posibilitar más consumo de ví­deos.

En primer lugar ha anunciado cambios en la reproducción del sonido en los ví­deos desde los dispositivos móviles. Hasta ahora, para escuchar el sonido de un ví­deo, habí­a que presionar el propio ví­deo ya que de entrada la reproducción era silenciosa. Ahora Facebook quiere emerger y desvanecer el sonido de los ví­deos que se estén reproduciendo en base al desplazamiento por el propio muro. Obviamente, si los teléfonos están en modo silencio, los ví­deos no se reproducirán con sonido, y por otro lado, pudiendo haber usuarios que no le agraden la nueva experiencia, la podrán desactivar desde las opciones de configuración.

Además, Facebook ha hecho todo lo posible para que los ví­deos verticales se puedan ver mejor en los dispositivos móviles usando para ello un formato más grande, ya disponible a través de Android e iOS. Por otro lado, para aquellos que quieran seguir navegando por sus muros sin perder de vista los ví­deos que están visualizando, ahora ya es posible. En este sentido, los usuarios podrán minimizar el ví­deo en reproducción en una esquina para poder seguir navegando por sus muros. Tendrán la posibilidad de mover el ví­deo a cualquier esquina de la pantalla. Pero lo más interesante es que, en dispositivos Android, se pueden mantener dichos ví­deos en reproducción incluso si se sale de la aplicación de Facebook.

Por último, como hemos señalado al principio, Facebook también quiere estar presente en los televisores. En este sentido, próximamente lanzarán su aplicación para centros multimedia y televisores inteligentes. Inicialmente irá destinada a Apple TV, a Amazon Fire TV, ambos centros multimedia, y a los televisores inteligentes de Samsung. Desde Facebook se promete alcanzar otras plataformas a lo largo del tiempo.

Con la aplicación de Facebook para el televisor, los usuarios podrán visualizar los ví­deos como en sus ordenadores o teléfonos. A este respecto, podrán ver ví­deos compartidos por amigos y páginas que tengan en seguimiento, aquellos ví­deos que se estén generando en directo, además de ví­deos basados en los intereses a través de las sugerencias. Si no fuera suficiente, los usuarios también podrán echar mano de los ví­deos guardados en sus marcadores además de volver a visualizar aquellos ví­deos que ya han podido ver o compartir previamente.

Habrá que estar atentos a la nueva aplicación ya que parece prometer horas y horas de visualización. Quizás atrás quedaron el pase de fotografí­as de las pasadas vacaciones a la visualización en directo de las próximas vacaciones directamente desde el televisor, entre otras muchí­simas posibilidades que, como ya sabemos, cambiarán la forma en la que compartirnos nuestros momentos con nuestros conocidos.

Comparte en: