Amazon presenta Chime, una nueva herramienta para realizar videoconferencias

Amazon Chime

En las últimas horas Amazon nos ha sorprendido con el lanzamiento de Chime, una nueva herramienta con la que el gigante del comercio electrónico pretende hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones para realizar videollamadas. En concreto, Amazon Chime nos permitirá hacer videollamadas tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Antes de nada, es importante destacar que la herramienta de la que os hablamos está centrada en el mundo de los negocios, por lo que Amazon no se está dirigiendo al público individual. Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca Chime, la herramienta promete ofrecer una interfaz intuitiva que nos permitirá averiguar de un vistazo las personas que está actualmente conectadas.

Además de lo anterior, con Chime podremos unirnos a una llamada con un solo clic e incluso compartir pantalla y archivos entre los participantes en una videollamada. Teniendo en cuenta el enfoque empresarial de la herramienta, no es de extrañar que cuente con varios planes de pago. En concreto, Amazon ofrecerá una versión básica para aquellos usuarios que solo necesiten llamadas y funciones de chat, mientras que las versiones de pago ofrecerán características bastante más avanzadas en términos de personalización, configuración, etc. Podéis consultar toda la información oficial acerca de Amazon Chime en la web oficial de la herramienta.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.