Google nos ofrece un romántico juego en su doodle del día

san valentín

El logo de Google de hoy lo protagonizan dos pangolines enamorados, una forma de celebrar San Valentín, el día de los enamorados, aunque este doodle solo aparecerá en esos países en los cuales se celebra este día.

El doodle en cuestión nos anima a reproducir una animación interactiva en la que un pangolín viaja a Ghana para encontrarse con un amigo, que le enseña a preparar una torta de chocolate. Después viaja a la India, donde aprende a crear música para que pueda componer algo a su amada, y a China, donde aprende a bailar.

El viaje del pangolín termina en Filipinas, país en el que decide aprender a construir un ramo, algo necesario para seguir preparando el mejor regalo del mundo.

A medida que cambia de país, tenemos que mover el personaje con el cursor, haciéndole saltar los obstáculos, para que cumpla las misiones necesarias para realizar el objetivo propuesto en la región. El juego empieza, de hecho, con el pangolín yendo al buzón a recoger una postal de su amada, siendo necesario ya saltar unos pequeños peligros en el trayecto.

El juego también puede disfrutarse con el móvil, así que no hay escusa para pasar unos minutos corriendo, saltando y obteniendo los ingredientes necesarios para crear el regalo del día de los enamorados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.