Están construyendo la ciudad de Viena dentro de Minecraft

Viena

La primera vez que estuve en Viena sentí un enorme complejo de inferioridad. Todo allí es enorme: los teatros, los edificios, los parques… es una ciudad asombrosa, y ahora puede visitarse desde Minecraft.

El trabajo lo están haciendo en mcvienna.at, un proyecto que ya ha publicado algunas de las imágenes en una galería online, desde donde es posible disfrutar de los detalles de varios rincones de la ciudad.

La construcción del primer distrito se completó en 2016, y después empezaron a trabajar en zonas del centro de la ciudad y el Danubio. Tienen previsto realizar trabajo de edificios individuales, y para ello solicitan ayuda a los voluntarios que quieran participar para crear cualquiera de ellos, ladrillo por ladrillo.

La solicitud para colaborar debe realizarse en mcvienna.at, y no aceptan a cualquiera. Actualmente hay varios constructores responsables por la mayoría del proyecto, siendo Harald AnonymusChaotic Niemeczek en encargado por el servidor.

Relacionado: Un jugador de Minecraft invierte dos años en construir una enorme ciudad con 4,5 millones de bloques

Todo comenzó en 2015, cuando se realizó el excavado en algunas partes del sistema de alcantarillado, lo que ayuda a imaginar el nivel de detalle del proyecto. Para verlo en nuestro Minecraft solo tenemos que seleccionar, en el PC, el modo multijugador, dando los datos del nombre: Minecraft Viena y servidor – mc.mcvienna.at.

El constructor más veterano tiene 43 años y el más joven 10, por lo que parece que hay sitio para todas las edades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.