Dos herramientas gratuitas para analizar los colores de imágenes y páginas web

Si os dedicáis al mundo del diseño o del desarrollo web, es probable que os interese tener a vuestra disposición diferentes herramientas gratuitas relacionadas con los colores. A pesar de que en Internet podemos encontrar una amplia variedad, recientemente nos han llamado la atención dos curiosas alternativas.

Web Colour Data
Web Colour Data

El planteamiento de esta herramienta es de lo más sencillo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, la idea es que podamos intrucir la URL de una página web cualquier y obtener así los colores predominantes en la web en cuestión. Además, Web Colour Data también nos proporciona los colores en formato hexadecimal y nos muestra una serie de gráficas para ayudarnos a comprender mejor la distribución de los colores. Y no solo eso, ya que podemos consultar la información de los sitios web más populares. Totalmente recomendada.

Color Picker online
Color Picker online

Esta herramienta está centrada en el análisis de colores de diferentes imágenes y fotografías. En concreto, lo que nos permite es subir o indicar la URL de una imagen cualquiera para poder obtener el color que más nos interese. Una vez hayamos subido la fotografía a la web solo tendremos que hacer clic en el color que queramos utilizar y obtendremos los valores en formato hexadecimal, RGB y HSV. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su sencillo funcionamiento.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.