Crean extensión que nos ayuda a identificar mejor la procedencia de los mensajes en Gmail

GmailSenderIcons

Hoy sale a la luz pública la extensión Gmail Sender Icons, una nueva extensión para Chrome pensada para identificar mejor la procedencia de los mensajes de correo electrónico que los usuarios recibimos en nuestras respectivas bandejas de entrada en GMail.

Como explican desde Labnol, desde donde ha partido la creación de esta extensión, la misma extrae la dirección de correo electrónico del remitente y a partir de ahí analiza el dominio de dicha dirección y extrae el favicon, ese símbolo que solemos ver en pequeño en la barra de direcciones cuando accedemos a cualquier web, donde generalmente el favicon es una representación en miniatura del logotipo de la web.

Luego nos lo muestra como etiquetas antes del asunto de los mensajes que identifica. Desde Labnol se señala además que todo el procedimiento se realiza a nivel local, en el propio navegador, utilizando para ello la librería InboxSDK.

Además, la identificación de los mensajes también alcanza los resultados de búsquedas, no sólo la propia bandeja de entrada, de modo que nos permitirá identificar mejor todos los mensajes, incluso aquellos que hayan ido a parar en la bandeja de spam por error.

Lo cierto es que la idea es bastante buena aunque desde Google no han caído en la misma ni como para ponerla al menos en su sección de funciones en pruebas (Lab). En cualquier caso, quienes deseemos tener esta funcionalidad tan sólo debemos instalar la nueva extensión en nuestro equipo y listo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.