VeeR VR, un «YouTube» de ví­deos para la Realidad Virtual

Publicado el

VeeR

Para que la Realidad Virtual vaya llegando al usuario final es necesario que, además de seguir mejorando las tecnologí­as que conforman este sector, existan suficiente cantidad de contenidos con el que pasar el tiempo, incluyendo la disponibilidad de ví­deos inmersivos.

En este sentido, VeeR es una interesante opción a tener en cuenta. Se trata de una plataforma de alojamiento de ví­deos inmersivos, en el que los usuarios podrán disfrutar de los mismos ya sea directamente desde sus dispositivos móviles o también a través de los cascos de Realidad Virtual soportados que dispongan, contando actualmente con soporte para Gear VR e incluso para Google Cardboard.

Al igual que en otras plataformas sociales, además de la visualización de los ví­deos inmersivos, que podrán encontrar por diversos modos, los usuarios también podrán aportar sus propios comentarios, marcarlos como favoritos, e incluso podrán compartirlos a través de otras plataformas sociales.

Se puede entender a VeeR como un YouTube especializado en ví­deos de Realidad Virtual de alcance global. Y si hasta ahora nos hemos enfocado en los usuarios como usuarios finales, ahora dirigimos la mirada hacia los creadores, teniendo en cuenta que los usuarios pueden optar por ser meros espectadores registrados o bien unirse a la comunidad global de creadores de la plataforma.

Ellos dispondrán de una serie de herramientas especí­ficas con el que podrán desde subir sus contenidos hasta llegar a alcanzar a audiencias globales, pudiendo incluso estar en contacto con el número creciente de anunciantes y patrocinadores que estén adoptando la Realidad Virtual como herramienta de marketing, según se señala desde el apartado para creadores.

Se trata, en definitiva, de una plataforma especí­fica para ví­deos inmersivos. Desde VeeR se tiene la intención de integrar el soporte para otros tipos de cascos de Realidad Virtual

Comparte en: