finesse, para programar la eliminación de ficheros de Dropbox

dropbox

Si tenéis almacenados algunos ficheros en Dropbox, y deseáis ponerles fecha de caducidad, echad un vistazo en finesseapp.co.

Se trata de una aplicación web que nos permite elegir algunos archivos de nuestra cuenta de Dropbox para que se eliminen de forma automática en el futuro. Podemos especificar, por ejemplo, que se borren de forma automática dentro de dos días, por lo que no tendremos que estar recordando realizar la acción de forma manual, el sistema de finesse se encargará del trabajo después de que le hayamos dado los permisos necesarios.

Finesse no hace nada innovador, pero sí práctico, ya que Dropbox no tiene, de momento, ninguna función semejante. Podemos, por ejemplo, guardar documentos en nuestra cuenta y compartirlos con otras personas, sabiendo que en una fecha específica desaparecerán de la nube, lo que disminuye la probabilidad de que acaben cayendo en manos equivocadas.

La aplicación en sí no tiene ningún secreto, ni creación de cuentas, ni planes de precio, ni funcionalidades ocultas, pero sí necesita dar permisos de borrado que muchos usuarios no darán tranquilamente. Tiene, eso sí, una política de privacidad disponible en el pie de su página.

Por supuesto, para compartir ficheros con fecha de caducidad siempre podemos usar otras alternativas, como el propio wetransfer, sin ir más lejos, pero a veces nada es más cómodo que seguir con las plataformas del día a día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.