Roome Mini Plus, una lámpara portátil inteligente y elegante

lámpara

De entre todos los proyectos que se han presentado recientemente en los diferentes portales de crowdfunding, hemos seleccionado a Roome Mini Plus para contar sus interesantes características.

Se trata de una lámpara portátil con sensores y cierta “inteligencia” que permite que se encienda y se apague sola en los momentos adecuados.

Presentada en indiegogo, la Roome Mini Plus, que será vendida por poco más de 30 dólares en caso de que consiga su financiación, cuenta con base magnética y detector de movimientos, de forma que si entramos en una habitación oscura, ella sola detectará nuestra presencia y se encenderá con la intensidad adecuada, personalizada según el gusto del usuario.

Es capaz de monitorizar la luz ambiental y adaptar su intensidad en función del ambiente, y su base magnética le ofrece suficiente energía como para mantenerse encendida constantemente en caso de que su dueño así lo desee. Cuando la sacamos de su base de carga, su batería podrá dar autonomía de hasta 10 horas.

Cuenta también con una app que podremos instalar en el móvil para gestionar el dispositivo remotamente, cargador mini-usb, materiales de primera clase y un diseño bastante original, aunque de momento solo han conseguido un 1% de todo lo que pedían: 10.000 dólares para hacer el proyecto realidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.