Gestiona de forma eficiente tus cuentas en redes sociales con estas herramientas

A estas alturas todos estamos al tanto de la importancia de las redes sociales tanto en el ámbito empresarial como en el personal. A pesar de ello, todavía son muchas las compañías y usuarios que desaprovechan el potencial de estas herramientas. Con el objetivo de facilitar su uso os recomendamos varias herramientas con las que gestionar diferentes redes sociales de forma sencilla.

Buffer
Buffer

Como muchos de vosotros sabréis, el principal objetivo de Buffer es ayudarnos a publicar contenido en los diferentes perfiles que hayamos creado en las redes sociales más importantes a día de hoy. Para ello, esta herramienta gratuita se encarga de programar automáticamente nuestras publicaciones teniendo en cuenta los horarios que previamente hayamos indicado. De esta forma solo tenemos que indicar el contenido que queremos compartir y Buffer se encarga del resto. Totalmente recomendada.

Hootsuite
Hootsuite

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Hootsuite, una de las herramientas más populares dentro de su sector. En concreto, Hootsuite ha sido diseñada para administrar todas tu redes sociales desde un mismo lugar y sacarle el máximo provecho a nuestras campañas de marketing. Sin duda, uno de sus puntos fuertes es su completa sección de estadísticas, que nos permite conocer la influencia y acogida de nuestras diferentes publicaciones.

dlvr.it
dlvrit

Otra alternativa a la hora de automatizar las publicaciones en las redes sociales es dlvr.it, que se encarga de enviar el contenido de los RSS a Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+. De esta forma podemos utilizar nuestros RSS favoritos para compartir el contenido que más interese a nuestros seguidores, consiguiendo que en nuestros perfiles sociales siempre haya novedades llamativas. Muy fácil de utilizar.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.