reMarkable, una tablet con batería de larga duración para los que prefieren el papel

reMarkable

A pesar de la popularidad de las tablets, son muchas las personas que no se sienten cómodas con este tipo de dispositivos y afirman que prefieren utilizar el papel para trabajar. Con el objetivo de satisfacer a este grupo de usuarios llega reMarkable, una tablet con batería de varios días de duración que pretende reemplazar el papel.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os mostramos más adelante, reMarkable es una tablet con un tamaño bastante aceptable si tenemos en cuenta que la idea es utilizarla para leer, escribir y dibujar. En cuanto a sus características técnicas, la tablet cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas y una resolución de 1872×1404 píxeles. Además, cuenta con 8GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y un procesador de 1GHz.

Pero, ¿cuál es la diferencia respecto al resto de tablets del mercado? Como habrás podido imaginar, la principal diferencia es que mientras que estos dispositivos emplean pantallas basadas en la tecnología del LCD, reMarkable utiliza una pantalla basada en el papel (similar a la de dispositivos como el Kindle) que promete una experiencia sin brillos ni fricciones al utilizar la función táctil. Teniendo en cuenta su enfoque, es evidente que no está preparada para el uso de redes sociales o de videojuegos. En lugar de ello, la idea es que la utilicemos para leer, escribir y realizar bocetos como si de papel se tratase.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial del ispositivo, que llamará la atención de muchos de vosotros. Si os ha parecido interesante, reMarkable se comercializa a partir de septiembre de este mismo año por un precio (oferta temporal) de 429 dólares por el pack que incluye la tablet, la funda y un boli especial para su uso con el dispositivo. Os dejamos con el vídeo:

Link: reMarkable.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.