Quora lanzará una nueva experiencia para usuarios anónimos para frenar posibles abusos

Quora

Quora, el servicio de preguntas y respuestas enfocado en “compartir el conocimiento”, va a lanzar una nueva experiencia para los usuarios anónimos con el objetivo de evitar posibles abusos de esta forma de participación en su plataforma social. Estos cambios entrarán en vigor el próximo 20 de marzo, y en los próximos días se ofrecerá más información con respecto a la transición a esta nueva experiencia de participación para usuarios anónimos.

Desde Quora se ha señalado que el contenido aportado por usuarios anónimos será ahora revisado en busca de spam o cualquier otro tipo de abuso antes de ponerlo a disposición pública. Además, los usuarios anónimos sólo podrán realizar preguntas y establecer respuestas, de modo que conforme entre la nueva experiencia, ya no podrán votar, comentar, combinar preguntas, sugerir ediciones, enviar agradecimientos, editar wikis de respuesta, revertir operaciones de registro o enviar solicitudes de respuestas, quedando estas funcionalidades en manos sólo de usuarios registrados.

Quora señala que las mencionadas funcionalidades eran las más propensas a ser utilizadas de manera abusiva. Agrega que la edición anónima de preguntas se reservará sólo al usuario anónimo que las formuló, donde además todas las ediciones que realicen sobre la misma será públicas.

Además, se eliminará las conexiones de las cuentas de usuario con sus aportaciones en los contenidos anónimos. Ello dará como resultado que la edición o eliminación de preguntas o respuestas anónimas requerirán de un enlace específico para la edición anónima. Por último, se indica que no se va a proceder a eliminar ningún tipo de contenido, donde todos los contenidos anónimos existentes permanecerán en el lugar. Lo mismo pasa con los contenidos públicos.

Desde Quora han llegado a esta nueva experiencia a través de su experiencia de todos estos años unido a las aportaciones de otros usuarios para llegar a esta fórmula, donde si bien reconoce que el anonimato ha posibilitado realizar comentarios sobre aspectos polémicos o sensibles, esta forma de participación no está exenta de usarse de forma abusiva, de modo que han querido abordarla para que su plataforma siga siendo una verdadera plataforma para compartir el conocimiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.