Dos apps Android que quieren ayudarte a dejar de fumar

Publicado el

Para aquellas personas que hayan decidido quitarse el nocivo hábito de fumar, quizás las aplicaciones móviles puedan ser sus mejores aliadas para ayudarles a quitarse el hábito de encima. Es por eso por lo que hemos escogido dos de las aplicaciones más valoradas en Google Play Store para aquellas personas con dispositivos Android que hayan querido dar el salto a mejorar su calidad de vida eliminando el tabaco de sus vidas.

Stopsmokinghelper

Por un lado hemos escogido a Stop smoking helper, una app enfocada en la motivación continua para ayudarles durante proceso de transición. Para ello, la propia aplicación no sólo ofrecerá información relevante de forma clara y sencilla sino además hará uso de la gamificación mediante la disponibilidad de 40 logros a superar.

La propia aplicación permitirá al usuario elegir entre ir eliminando gradualmente el hábito de fumar o eliminarlo de forma inmediata, por lo que en función de la decisión del mismo, la aplicación le irá guiando a lo largo de todo el proceso, monitorizando e informando del impacto que dicho hábito está suponiendo tanto para su salud como para su propia economí­a.

Con ello, Stop smoking helper quiere que el usuario sea consciente de lo que le está suponiendo su hábito de fumar y todo lo que puede ganar conforme vaya reduciendo el mismo hasta llegar el momento en el que no encienda ningún cigarrillo más. Actualmente está disponible de forma gratuita, mantenida con anuncios, para dispositivos Android desde la versión 4.2 en adelante.

DejardefumarAsistente

Y por el otro tenemos a Dejar de Fumar Asistente, una app enfocada a servir de diario móvil en el que anotar los progresos que vayan realizando a lo largo del tiempo.

Además también ofrecerá una serie de estadí­sticas donde, entre otras cosas, informará de los beneficios que está suponiendo la reducción del hábito tanto en lo que respecta a su salud, su calidad de vida, así­ como de ahorro económico. En este aspecto, la app permite al usuario añadir una serie de metas en base al ahorro que les suponga ir dejando de fumar, como por ejemplo, ahorrar dinero suficiente para comprarse unas zapatillas deportivas.

Dejar de Fumar Asistente dispone de funciones gratuitas y funciones Pro, estando disponible para dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante. Obviamente, en Google Play Store, existen algunas aplicaciones más para todas aquellas personas que quieran quitarse el hábito de fumar y mejorar su calidad de vida, entre otros beneficios asociados.

Comparte en: