Crean kit de brazo robótico montable para niños

Publicado el

MeArm

MeArm Pi es un destacado proyecto en Kickstarter que consiste en un kit de elementos enfocados a que los propios niños (y mayores también) puedan construir sus propios brazos robóticos y lo hagan funcionar integrando en el mismo a la conocida placa informática Raspberry Pi, la cual también está incorporada en algunas de las recompensas. Su diseño está pensado para que los niños no tengan dificultad alguna a la hora de montarlo, utilizando para ello una simple llave Allen, también incorporado.

Una vez que hayan montado su brazo robótico, dispondrán de un par de joysticks con los que podrán manejarlo. Es más, también existe la posibilidad de programar el funcionamiento del brazo robótico mediante lenguajes de programación, pudiendo usarse tanto desde sencillas herramientas web que permitan la programación de manera visual hasta a través de aplicaciones de programación de código en los que podrán elegir el lenguaje de programación que deseen usar.

Desde Mime Industries, creador del proyecto, consideran que la edad ideal para que un niño pueda utilizar su kit es desde los 11 años por lo general. Actualmente, este proyecto ya ha superado con creces la meta de las 10.000 libras, sobrepasando las más de 30.000 libras, y eso que aún quedan 25 dí­as de campaña más. También resaltar que ya existen recompensas agotadas.

Los enví­os según recompensas escogidas se enviarán durante el próximo mes de julio a cualquier parte del mundo. De esta manera, los niños afortunados cuyos kits caigan en sus manos podrán experimentar en primera persona su incursión en el mundo de la robótica, e incluso de la programación, de forma fácil y sencilla.

Comparte en: