bananatag, para saber lo que les pasa a los emails después de enviados

bananatag

Cada día se envían miles de millones de emails en todo el mundo, pero los clientes de correo siguen sin darnos información sobre lo que ocurre con dichos emails después de enviados.

No sabemos si alguien los abre, cuándo se abren, si se envían a la papelera, si van al spam… no sabemos nada, siendo necesario usar extensiones de terceros que rastrean la información gracias a etiquetas ocultas en los mismos.

Hoy hablaremos de una de ellas: bananatag.

Se trata de una solución que nos permite saber si un email ha sido abierto o no, mostrando también estadísticas generales con todos los emails en los que hemos activado la opción de monitorizar.

Con opción gratuita limitada a cinco emails, capaz de rastrear su apertura y estado, cuenta con planes de pago que ofrecen funcionalidades relacionadas con trabajo en equipo, enviar emails más tarde (con opción de programar el envío en un día y hora específica) y mucho más.

No es la primera solución que vemos de este tipo, ya mostramos en el pasado a mailtrack.io, solución que nos permite instalar una extensión en chrome, firefox u Opera para poder saber cuándo un email específico ha sido abierto, también con opción gratuita disponible.

Durante mucho tiempo hemos esperado a que sea el propio google, microsoft o yahoo los que presenten soluciones así dentro de su propio cliente, aunque parece que no es una prioridad dentro de las empresas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.