2.500 millones de tweets al año con la palabra “amor”. Así lo celebra Twitter

tweet

Se acerca el día de San Valentín, y Twitter quiere celebrar la ocasión hablando de la palabra Amor, y de su presencia dentro de la red de contenido.

En un artículo, publicado hoy mismo, han recopilado historias de amor que comenzaron gracias a Twitter, números de menciones, hashtags más utilizados relacionados con el amor, los emojis románticos más comunes… todo un homenaje para animar a los usuarios a usar el #LoveHappens y los stickers, y desbloquear así uno especial para la ocasión.

Twitter necesita comunicarse más (y mejor) con su comunidad de usuarios, necesita urgentemente aumentar el ritmo de crecimiento de nuevos usuarios y encontrar un modelo de negocio más lucrativo, ya que una vez más han presentado resultados decepcionantes a los accionistas.

Desde el principio Twitter ha sido una red con un público muy específico, no tiene a la enorme comunidad de Facebook compartiendo detalles de su vida personal, pero tiene a periodistas y grandes profesionales compartiendo contenido interesante, lo que aumenta su valor, pero no su caja.

El futuro de Twitter está en peligro, y ahora ha llegado el momento de acercarse a las masas con campañas como #lovehappens, aunque, seguramente, es algo tarde para llamar la atención de los que ya han encasillado a Twitter como algo “aburrido”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.