WhatsApp extiende la verificación en dos pasos a todos sus usuarios

Publicado el

En noviembre, comentamos que WhatsApp estaba probando la verificación en dos pasos, en una de las versiones beta. Y ahora, esta opción se está extendiendo a todos los usuarios, en sus diferentes plataformas.

Si la app ya se nos ha actualizado a una nueva versión, encontraremos esta opción extra para fortalecer la seguridad, en Configuración  >> Cuenta.  Además de las opciones que ya conocemos, tendremos “Verificación de dos pasos”.

WhatsApp

La dinámica que hay que seguir para activar esta opción es muy simple, y si utilizamos algunos de los servicios populares seguramente ya hemos pasado por este proceso. Solo tenemos que poner un código de 6 dí­gitos, que será el  que se nos pedirá cuándo registremos nuestro número de teléfono con WhatsApp.

Y como siempre hay usuarios distraí­dos que olvidan las claves que ponen a las apps o servicios, WhatsApp también pide que ingresemos una dirección de correo electrónico, para que en caso de olvido podamos solicitar un cambio de código.  Esta medida es opcional, pero si estamos dentro de este grupo de usuario, esto podrí­a funcionar como un plan b, y evitar que nos bloqueen la cuenta.

Y aunque una medida extra de seguridad no viene mal, antes de activar esta función demos un vistazo al FAQ de Whatsapp, que nos detalla algunas situaciones que se pudieran generar al utilizarla, y que puede ocasionar algunos dolores de cabeza.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: