Una sección del tiempo dentro de la app de Facebook

tiempo en facebook

Existen cientos de formas de ver el tiempo, y su previsión, en aplicaciones móviles y sitios web, pero aún así a Facebook le ha parecido necesario ampliar las opciones de su app con este tipo de información.

Se trata de una sección de pronósticos meteorológicos semanales que veremos dentro de poco dentro de la aplicación para android y iPhone, una sección que, según han comentado a TC, estará disponible próximamente en el 95 por ciento de sus usuarios en todo el mundo.

Solo tendremos que acceder al menú y pulsar en Ver más, buscando la opción Tiempo bajo la sección de amigos, eventos, grupos, tiendas y demás datos. Se trata de un componente disponible de manera experimental, con opción de ver los datos gracias a la API de Weather.com, con enlaces para obtener más información desde el sitio oficial.

De momento solo es un pronóstico básico de cinco días que nos dice si hará sol, lluvia y poco más, con temperaturas por cada hora del día actual, configurado de forma automática para que muestre siempre los datos del lugar en el que nos encontramos.

Lógicamente es posible cambiar de Celsius a Fahrenheit, así como alterar la localización para que nos muestre el clima en cualquier ciudad del mundo.

Para los que no desean tantas flores y recursos en la app, recordad que Facebook Lite, que ya cuenta con 200 millones de usuarios, es una alternativa oficial mucho más ligera que la original.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.