Google lanza oficialmente WebVR en Chrome para llevar la Realidad Virtual a la web

WebVR-Lab

WebVR es una nueva tecnología que posibilita la creación de experiencias unificadas de Realidad Virtual para llevarlas a las personas tanto a través de navegadores web compatibles como a través de los cascos Realidad Virtual, habiendo estado inmersos en su desarrollo compañías como Google, Oculus de Facebook, Mozilla, y muchos otros socios.

Ahora Google anuncia que la última versión de Chrome contará con soporte para WebVR, posibilitando su uso tanto con sus cascos Daydream así como la posibilidad de visualizar los contenidos de Realidad Virtual desde cualquier teléfono o equipo de escritorio facilitándose la interacción con los mismos con el dedo o con el cursor del ratón, según cada caso. Desde Google se apunta a que extenderá el soporte para WebVR a más cascos de Realidad Virtual, incluyendo sus Google Cardboard.

Para que los usuarios puedan explorar las experiencias que pueden obtener a través de WebVR, desde Google enlazan además a una serie de sitios con soporte para la Realidad Virtual, incluyendo el documental interactivo Bear 71, la mayor biblioteca de lugares del mundo real en VR de Matterport, las docenas de películas bajo de Realidad Virtual a través Within, a escenas 3D bajo de Realidad Virtual de ​Sketchfab, e incluso experimentar y jugar a través de WebVR Lab.

Desde Google se apunta a que a lo largo del tiempo irán apareciendo nuevas experiencias web de Realidad Virtual con la que los usuarios podrán experimentar y disfrutar tanto desde sus cascos de Realidad Virtual como a través de cualquier teléfono o equipo de escritorio con navegador web compatible con WebVR.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.