Dos sitios web que muestran en un mapa los ataques informáticos de todo el mundo

Publicado el

La seguridad informática es un tema que preocupa cada vez más a un mayor número de usuarios y empresas. Se trata de algo de lo más lógico, sobre todo si tenemos en cuenta las consecuencias que un fallo de seguridad puede tener. En relación con este tema nos ha parecido interesante destacar dos curiosos sitios web que muestran en un mapa los ataques informáticos de todo el mundo.

Digital Attack Map
Digital-Attack-Map-730x407

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Digital Attack Map, una sencilla página web encargada de representar visualmente y en tiempo real los ataques DDOS que tienen lugar en cualquier parte del mundo. Tal y como podéis ver en la imagen superior, los diferentes ataques aparecen representados mediante lí­neas que indican la procedencia y destino de los mismos, lo que nos permite observar cuáles suelen ser los paí­ses de los que proceden los ataques. Además, podemos conocer más información sobre cada ataque colocando el cursor sobre su lí­nea.

Norse Attack Map
Norse

Norse Attack Map es una solución ofrecida por una empresa especializada en la seguridad informática. En concreto, la herramienta de la que hablamos nos permite hacernos una idea del tipo de ataques que se efectuan a través de Internet. Aunque solo muestra un pequeño porcentaje del total no deja de resultar interesante echarle un vistazo. Sin duda, su aspecto visual es una caracterí­stica a destacar. Totalmente recomendada.

Comparte en: