Signal, servicio de mensajería cifrada, lanza llamadas de audio y vídeo en su nueva beta

Open Whisper System no iba a ser menos en la tendencia de incluir soporte para llamadas de audio y vídeo en los servicios de mensajería. En este sentido, la organización sin ánimo de lucro ha lanzado una nueva versión beta de Signal para Android en la que se incluye la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo, eso sí, de manera cifrada y segura, como no podía ser de otro modo, ya que como sabemos, Signal se enfoca en la privacidad y seguridad de las comunicaciones de los usuarios.

Imagen: Captura de Signal de Android Police

Imagen: Captura de Signal de Android Police

Para acceder a la nueva versión beta o bien hay que hacerse tester oficial y conseguir la aplicación a través de Google Play Store o bien utilizar la .apk que pueda estar disponible en algunos servidores espejo, como apuntan desde Android Police.

En cualquier caso, el usuario que quiera hacer uso de la nueva característica deberá habilitarla inicialmente a través de las opciones de configuración dentro de la sección Avanzada, e incluso el destinatario con quien se desee usar también debe contar con la nueva versión beta con la nueva característica habilitada.

Según la lista de cambios, la característica de llamadas de audio y vídeo no van a ser exclusivas para la versión beta de Android ya que la nueva beta que llegue a la plataforma iOS también la incluirá.

La nueva característica, una vez llegue a la versión estable, posibilitará que esta plataforma de mensajería segura capte nuevos usuarios, a pesar de que también ha intentado acercarse al usuario común con el lanzamiento de característica de búsqueda de GIFs o soporte para pegatinas, algo por lo que ha recibido algunas críticas señalando que deberían centrarse en funciones más serias.

Teniendo en cuenta que su popularidad ha aumentado en estos últimos meses, por el devenir de los acontecimientos sociales y políticos en distintos puntos del mundo, es probable que siga aumentado y consiga nuevos usuarios que desean que sus comunicaciones queden al margen de vigilancias de todo tipo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.