Hulu lleva nuevas características sociales a su aplicación de Realidad Virtual

HuluVRGearVR

Hulu está actualizando su aplicación móvil enfocadas en la Realidad Virtual, Hulu VR, para algunas de las plataformas de Realidad Virtual.

Por uno lado ha actualizado la aplicación enfocada a las gafas de Realidad Virtual de Samsung, las Gear VR, trayendo el soporte para Oculus Avatar y Rooms, lo que en la práctica permitirá a los usuarios contar con una experiencia de usuario totalmente inmersiva, a 360º, para la visualización de contenidos, donde en el caso de los suscriptores de pago, podrán también participar en salas virtuales y disfrutar de contenidos en 2D en una gran pantalla.

Por el otro, para la plataforma Oculus Rift, la aplicación ha incorporado el soporte para Oculus Avatar y para los controladores táctiles de Oculus, Oculus Touch, permitiéndoles obtener una mejor experiencia inmersiva mediante la posibilidad de realizar movimientos manuales en sus propios espacios virtuales.

Como señalan desde TechCrunch, aquellas aplicaciones de Hulu orientadas a las plataformas de Realidad Virtual para la PS y DayDream no están recibiendo nuevas características ya que las respectivas compañías que están detrás de las mismas, Sony y Google, no han lanzado aún características sociales en sus respectivas plataformas que permitan a los usuarios disfrutar de experiencias inmersivas compartidas como sí disponen las dos primeras plataformas mencionadas.

A este respecto, esperemos que la PSVR y DayDream sigan evolucionando para que otras compañías puedan añadir nuevas capacidades que puedan disfrutar los propios usuarios, generándose un sector bastante interesante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.