Flipboard presenta sus “revistas personalizadas inteligentes”

flipboard

Flipboard es una de las mejores opciones existentes para mantenernos informados sobre noticias relacionadas a lo que nos gusta. Solo tenemos que decidir las categorías y esperar a que se realice la recopilación constante de información, con opción de crear revistas personalizadas para compartirlas con los contactos.

Ahora presentan un nuevo recurso en una actualización de su app: “Smart Magazines”, sección que ofrece contenido sobre temas muy específicos, añadiendo nuevas acciones sociales, un perfil rediseñado, un “selector de pasiones” y más formas de descubrir lo que vale la pena leer.

Flipboard ha ido integrando poco a poco la tecnología inteligente de selección de noticias de Zite, y quieren que la gente deje de leer sobre sus intereses para empezar a leer sobre sus pasiones, según ellos mismos han comentado. Para ello quieren separar lo que leemos por diversión o por trabajo de lo que leemos porque realmente nos apasiona, y es por eso por lo que quieren destacar nuevas secciones.

La interfaz principal de esta versión 4.0 de la app es ahora una galería deslizable, personalizable, con varias revistas inteligentes creadas de forma automática. Cada revista está representada por una foto de portada casi a pantalla completa, portada que cambia con el tiempo. Es posible seleccionar hasta 9 revistas diferentes en nuestra página principal.

La nueva herramienta presentada nos permite configurar una revista nueva, diferente a las ofrecidas por defecto. Podemos seleccionar Tecnología, por ejemplo, pero no veremos lo mismo que todos los usuarios que seleccionaron ese tema, ya que el selector de la pasiones nos pide varios subtemas para que podamos tener algo mucho más personalizado (Internet, gadgets, seguridad, inteligencia artificial, y un largo etcétera).

Una vez que hayamos configurado una revista inteligente, Flipboard lo mantendrá actualizado con su selector inteligente de noticias, tanto con selección humana, fuentes relacionadas, artículos compartidos por los usuarios, tweets, y demás.

Requiere más trabajo, sí, pero el fruto generado es perfecto: una revista con el contenido exacto que queremos leer.

Aquí lo tenéis en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.