Facebook presenta nueva función para pedir u ofrecer ayuda en desastres

Publicado el

facebook

Hace pocos meses Facebook presentó al mundo su Community Help, parte del Safety Check, plataforma que se activa cuando ocurre un desastre en algún lugar del mundo (terremotos, atentados, inundaciones, etc.).

El objetivo de Community Help es poner en contacto a las ví­ctimas con los usuarios de Facebook que estén cerca, esperando recibir algún tipo de ayuda o información. Ahora esta función se amplí­a con opciones que ayudan a encontrar u ofrecer alimentos, refugio, transporte y otras formas de asistencia, función que estará disponible en Estados Unidos, Canadá, India, Arabia Saudita, Australia y Nueva Zelanda.

Quieren que Safety Check sea cada vez más automático, que las agencias puedan entrar en contacto rápidamente con las ví­ctimas, que los usuarios puedan ayudar en cuestión de segundos a los que lo necesiten, que se enví­en alertas en el momento y lugar adecuado, y para ello, siempre supervisando el proceso para prevenir falsos positivos, veremos las nuevas opciones justo después de que ocurra algún desastre (natural o no).

Los mensajes mostrarán si tenemos amigos en común con la persona que solicita ayuda, algo necesario para crear confianza, pero aún se recordará siempre el riesgo de acudir a cualquier llamada, recomendando realizar las reuniones en público y tener mas de 18 años.

Este recurso se ampliará a otros paí­ses durante los próximos meses.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: