Facebook anuncia nuevas polí­ticas de publicidad para evitar los anuncios discriminatorios

Publicado el

Uno de los dolores de cabeza que tuvo Facebook el año pasado tuvo que ver con la dinámica de los anuncios publicitarios dentro de su plataforma.

Los anunciantes tienen la libertad de segmentar su audiencia en Facebook,  aplicando una serie de filtros. Pero esto ha llevado, según la polémica que ganó notoriedad hace unos meses, a anuncios discriminatorios, ya que una de las opciones sobre selección de público, permití­a excluir a determinadas etnias o razas.

En noviembre dio marcha atrás con esta opción, y hoy vuelve a enfocarse en el tema detallando las medidas que han tomado desde que surgió este problema.  Una de las acciones que han tomado es actualizar las polí­ticas sobre el tipo de contenido publicitario que está permitido en la plataforma.

Bajo “Contenido prohibido” el punto número 3 “Prácticas discriminatorias” dice:

Los anuncios no deben discriminar personas ni fomentar su discriminación en función de sus atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, situación familiar, discapacidad o condición médica o genética.

Y a continuación, detallan especí­ficamente que prácticas no serán toleradas, y una serie de enlaces que dirigen hací­a agencias gubernamentales y grupos de derechos civiles.

También aprovechará el potencial del aprendizaje automático para detectar anuncios con con ofertas de vivienda, empleo y crédito que violen está polí­tica. A partir de ahí­, se tomarán una serie de medidas, siendo la primera alertar al anunciante sobre este hecho para que lo corrija.

Facebook

Y para que no haya malentendidos, todos aquellos anunciantes que pongan anuncios relacionados con las ofertas que mencionamos anteriormente, tendrán un mensaje que los animará a leer las nuevas polí­ticas y asegurar que las ha entendido.

Así­ que ningún anunciante podrá argumentar desconocimiento, ni ignorancia cuando Facebook censure su anuncio.

Podemos ver todas las medidas anunciadas en Facebook en detalle en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: