Dride, un dispositivo para que tu coche sea más inteligente

Publicado el

dride

Llega a kickstarter una campaña en la que presentan un dispositivo realmente original: Dride.

Se trata de un aparato basado en una Raspberry Pi, con sensores, conexión WiFi y bluetooth, gps, sistema de voz, alarmas, conexión con smartphone y otros recursos que pueden ayudar a transformar el coche en un «kit», como el del coche fantástico de los 80.

El dispositivo se pega en el parabrisas para que pueda tener una buena visión de lo que tiene delante, ya que es capaz de detectar cuándo estamos demasiado cerca de un coche o cuándo nos salimos de nuestro carril. Al conectarse a Internet a través del móvil, puede encontrar información en Internet, así­ como leer mensajes recibidos para que podamos estar informados sin quitar las manos del volante.

Cuenta también con cámara de ví­deo que permite grabar por donde vamos, con opción de subir el resultado a la nube, para tener un backup de todo lo que ha ocurrido.

Google Maps, Spotify, asistente Alexa (de Amazon)… una enorme cantidad de recursos disponibles para un nuevo gadget que, en caso de cerrar con éxito la campaña, se empezará a enviar en septiembre de este mismo año a todos sus inversores, con precios que parten de 140 dólares por unidad.

En su web de presentación en kickstarter es posible ver ví­deos de demostración del prototipo, así­ como más imágenes de su diseño.

Publicado en
Etiquetado
coches

Comparte en: