Inventan una cama que se hace sola gracias a un edredón “inteligente”

smart duve

El invento de hoy llega desde Canadá, donde Tina Cayouette inventó Smart Duve, un edredón que permite dejar la cama arreglada en pocos segundos.

Tal y como vemos en el vídeo inferior, se trata de una malla de tubos flexibles que pueden acoplarse a un edredón, de forma que cuando una bomba de aire infla dichos tubos, el edredón recupera su forma original y permite que la cama vuelva a estar como estaba antes de que alguien durmiera en ella.

Aunque puede parecer un invento superficial, para gente tan perezosa que no es capaz ni de poner el edredón en su sitio, el objetivo es ayudar a las personas con movilidad reducida. El tío de la inventora usa silla de ruedas, y hacer la cama para él es un trabajo superior al que podemos imaginar.

La bomba de aire puede controlarse desde el móvil, de forma que con un simple click veremos como la malla se infla y el edredón cubre la cama, aunque es importante tener en cuenta que no será válido si el edredón cambia radicalmente de postura durante la noche, ya que únicamente se despliega, no cambia de posición.

El invento en cuestión cuesta 400 dólares, nada barato, aunque ha superado lo que pedían en indiegogo, por lo que comenzarán los envíos a partir de mayo de este año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.