Cupones descuento en España, la situación actual

Publicado el

Desde DONCUPONES, plataforma de cupones online para compras por internet, nos enví­an un informe relacionado sobre la situación actual del sector en España, un sector que sigue liderando la estrategia de muchos comercios, y que debe siempre mantenerse dentro del radar cuando hablamos de marketing online.

Hablamos de un paí­s que ya se encuentra en cuarta posición dentro del ranking mundial de la Unión Europea en lo que se refiere a inversión en comercio electrónico. Los cupones siguen siendo una de las principales estrategias para captar clientes, con un crecimiento de más de un 300% desde 2014 en España, y los números lo demuestran:

infografia cupones

En la infografí­a podemos destacar los principales datos:
– Los principales consumidores de cupones en Internet están en Madrid (27,1%), Barcelona (11%), Valencia (4,5%), Sevilla ( 4,33%) y Málaga (1,88%).
– Los sectores más presentes son las cadenas de gastronomí­a y comida rápida cuando hablamos de cupones desde el móvil.
– El canje de cupones desde móviles y tabletas llega a casi el 50% del total.
– Tecnologí­a, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorí­as, aunque se percibe un crecimiento importante en las compras de supermercado y hogar
– Los consumidores prefieren descuentos automáticos, prefieren ahorro por porcentaje a cupón con cantidad fija y regalos.

DONCUPONES nació en 2013 y cuenta ya con más de 1.000 partners aliados, como Hawkers, Amazon, Telepizza, Iberia y muchos otros. La plataforma es gratuita, no requiere registro y la compra finaliza siempre en la web de la marca, motivo por el cual consiguen acumular una enorme cantidad de datos que usan con frecuencia para realizar estudios estadí­sticos.