Cupones descuento en España, la situación actual

Desde DONCUPONES, plataforma de cupones online para compras por internet, nos envían un informe relacionado sobre la situación actual del sector en España, un sector que sigue liderando la estrategia de muchos comercios, y que debe siempre mantenerse dentro del radar cuando hablamos de marketing online.

Hablamos de un país que ya se encuentra en cuarta posición dentro del ranking mundial de la Unión Europea en lo que se refiere a inversión en comercio electrónico. Los cupones siguen siendo una de las principales estrategias para captar clientes, con un crecimiento de más de un 300% desde 2014 en España, y los números lo demuestran:

infografia cupones

En la infografía podemos destacar los principales datos:
– Los principales consumidores de cupones en Internet están en Madrid (27,1%), Barcelona (11%), Valencia (4,5%), Sevilla ( 4,33%) y Málaga (1,88%).
– Los sectores más presentes son las cadenas de gastronomía y comida rápida cuando hablamos de cupones desde el móvil.
– El canje de cupones desde móviles y tabletas llega a casi el 50% del total.
– Tecnología, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, aunque se percibe un crecimiento importante en las compras de supermercado y hogar
– Los consumidores prefieren descuentos automáticos, prefieren ahorro por porcentaje a cupón con cantidad fija y regalos.

DONCUPONES nació en 2013 y cuenta ya con más de 1.000 partners aliados, como Hawkers, Amazon, Telepizza, Iberia y muchos otros. La plataforma es gratuita, no requiere registro y la compra finaliza siempre en la web de la marca, motivo por el cual consiguen acumular una enorme cantidad de datos que usan con frecuencia para realizar estudios estadísticos.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.