Viber ya nos permite configurar fotos y ví­deos para que se borren una vez vistos

Publicado el

viber

Uno de los sueños de todo usuario de app de mensajerí­a es permitir tener un control absoluto de cómo se está viendo su contenido. Enviamos el texto, foto y ví­deo a una persona, pero no sabemos lo que ocurre con ese contenido después, no sabemos si acabará en un grupo especí­fico, o si se divulgará entre miles de personas… no sabemos nada.

Lo que muchas empresas están haciendo es permitir que un contenido desaparezca poco después de ser enviado, y eso es lo que está haciendo ahora Viber: permitiendo que los ví­deos y las fotos puedan desaparecer después de que el destinatario los haya visto, sin darle tiempo, en teorí­a, a que lo guarde en su móvil para posterior distribución.

Esta función se llama «mensajes secretos», y permite a los usuarios designar qué fotos o ví­deos permanecen en los archivos de una conversación antes de que se enví­en. Viber ya permití­a a los usuarios eliminar una conversación tanto de su propio teléfono como de los teléfonos de los destinatarios, pero ahora podemos configurar el contenido antes para que se enví­e, sabiendo que tiene los segundos contados.

Podemos, por ejemplo, enviar una foto y configurarla para que desaparezca después de 1, 3, 7 o 10 segundos. Una vez transcurrido ese tiempo, el destinatario sabrá que se envió algo, pero no podrá ver qué. Con el ví­deo ocurre algo semejante: desaparece después de que haya sido visto una única vez.

Viber, que cuenta con 800 millones de usuarios registrados, y 260 millones activos, es una de las empresas más innovadoras, junto a telegram, dejando a Whatsapp siempre en la cola, con el rótulo de «soy la última en implementar novedades».

Publicado en
Etiquetado
viber

Comparte en: