Están desarrollando app que recomienda la compra de ropa diseñada de forma personalizada

DataDress

¿Os imagináis que una aplicación móvil os conozca lo suficientemente bien como para recomendaros la ropa concreta que deberíais comprar acorde a vosotros? Pues esta aplicación está a punto de ser una realidad, bueno, de hecho ya lo es, aunque de momento está solo en fase alfa cerrada. A este respecto, Google e Ivyrevel, marca digital de moda femenina perteneciente al grupo H&M, están llevando a cabo el desarrollo de la mencionada aplicación, llamada Data Dress, la cual será presentada en la Semana de la Moda de Nueva York.

La nueva aplicación, destinada a dispositivos Android, se beneficiará del potencial de la Awareness API, plataforma unificada que fue lanzada el pasado verano con el objetivo de que los desarrolladores puedan crear nuevas integraciones en sus aplicaciones que permitan entender mejor el contexto en el que se encuentran los propios usuarios para ofrecer servicios personalizados.

En el caso de Data Dress, la misma irá recabando información de los propios usuarios a lo largo de una semana para tener en cuenta a lo largo de este periodo tanto de las actividades que realizan, la climatología, así como otras señales contextuales, para posteriormente tratarloa mediante su propio algoritmo para acabar creando digitalmente el diseño de ropa para instar a los mismos usuarios a que la compren, obviamente, desde la propia aplicación.

Como decimos, Data Dress está disponible en fase alfa cerrada, estando siendo utilizada por selectos influenciadores globales del mundo de la moda, incluyendo a Kenza Zouiten, cofundadora de Ivyrevel. Los interesados disponen de un formulario para participar en futuras pruebas antes de que la aplicación esté disponible al público.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.