Esquí­s que usan inteligencia artificial para analizar datos y estadí­sticas en tiempo real

Publicado el

Aquellos que practican kitesurf o esquí­, tendrán un nuevo juguete que anhelar, ya que PIQ anunció unos nuevos prototipos de esquí­s que prometen aprovechar el potencial de la inteligencia artificial para ayudar a los aficionados a mejorar cada dí­a.

Aunque heredan algunos detalles de Hero Master, esquí­ profesionales, esta nueva versión tiene muchas caracterí­sticas a destacar. Una de ella es que cuenta con una pequeña pantalla LED, para ver en tiempo real  las estadí­sticas que se van reportando gracias a los sensores integrados.

Hero Master

Los usuarios podrán ver y analizar los ángulos, giros, velocidades de paso, rotaciones, entre otros datos importantes para mejorar su rendimiento y técnica. Y lo mejor, es que tras todo este despliegue de datos y tecnologí­a, se encuentra la integración de GAIA, una IA autónoma que fue “entrenada” con miles de datos de atletas para que pueda analizar los movimientos deportivos,  y ser de utilidad en diferentes disciplinas deportivas.

Es como tener asesoramiento personalizado en cada entrenamiento. Aún no han revelado el precio con el que saldrá al mercado un producto de estas caracterí­sticas, pero teniendo en cuenta toda la tecnologí­a aplicada y las versiones anteriores, estamos hablando de un esquí­s que pueden llegar a rondar entre los 1000 dólares.

Publicado en
Etiquetado
inteligencia artificial

Comparte en: