Dos extensiones para los comentarios de Youtube

En los muchos millones de vídeos existentes en youtube hay muchísimos comentarios que valen realmente la pena, aunque hay otros muchos que no son más que pérdidas de tiempo. Para tener en cuenta a esos dos grupos, hemos seleccionado dos plugins para Chrome que tienen a los comentarios como protagonistas:

Destacando comentarios

comentarios en youtube

El problema del diseño actual de la plataforma es que los comentarios han quedado desplazados en un segundo lugar. Para leerlos es necesario dejar de ver el vídeo y empezar a bajar en la página, impidiendo que puedan leerse mientras dejamos el vídeo siempre a la vista.

Eso es lo que quieren solucionar con una extensión de Chrome llamada Comment Mode, creada por el programador David Diamond, en Dublin, para permitir separar la ventana de visualización en dos partes, una de ellas para el vídeo y otra para la columna de comentarios, que podrá moverse de forma independiente sin perder la posición original del vídeo.

Una vez activado el plugin, solo tenemos que pulsar en el icono de comentarios que aparecerá dentro del propio vídeo, separando así el panel para disfrutar del nuevo diseño.

Ocultándolos para siempre

comentarios

Y si lo que queréis es hacer exactamente lo contrario, eliminar los comentarios para evitar que “ensucien” la página, destacando así el vídeo, nada mejor que Hide Youtube Comments, un plugin con más de 100.000 instalaciones que lleva muchos años activo, funcionando siempre y adaptándose a las nuevas versiones de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.