Una extensión para Chrome para saber si un artículo en Facebook hace uso del clickbait

Imagen: Captura oficial del proyecto en GitHub

Imagen: Captura oficial del proyecto en GitHub

En Facebook podemos mantener conversaciones con nuestros contactos, compartir fotografías, crear eventos, crear difusiones de vídeo en directo, estar al tanto de nuestras empresas favoritas, y mucho más, incluyendo también la posibilidad de estar informado a través de los artículos que tenemos disponibles a través de nuestros muros.

A este respecto, podemos encontrarnos con artículos que nos ofrecerán la información que esperábamos recibir y artículos que nos hará sentir que hemos perdido el tiempo en prestarles nuestra atención sin haber satisfecho la necesidad que nos había provocado en un principio.

Para combatir la práctica del clickbait en Facebook, los usuarios podemos contar con la extensión “This is Clickbait”, el cual nos irá marcando los artículos en función de si son clickbait o no lo son o incluso el nivel de grado de clickbait que ofrece, según cada caso. Se trata de un aviso gráfico que irá integrado en la tarjeta de cada artículo que tenemos disponible en nuestro muro.

La propia extensión hará uso de la Inteligencia Artificial, precisamente del aprendizaje profundo, para ir determinando si un artículo es clickbait o no, lo que nos evitará acceder a aquellos artículos que nos estaban provocando para acceder a los mismos sin que nos ofrezca nada que satisfaga la curiosidad provocada o directamente nos engañen.

La nueva extensión, que hoy alcanza la versión como el número del agente de una conocida película, 0.0.7, está disponible para su instalación a través de la Chrome Web Store aunque aquellos que lo deseen también podrán recurrir por un método más largo partiendo del código fuente que tienen disponible a través de GitHub.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.