Un juez pide a Google que entregue datos de emails guardados fuera de Estados Unidos

Publicado el

google

Malas noticias para quienes defendemos la privacidad de la información en Internet: un juez estadounidense falló contra Google y le ha ordenado colaborar con el FBI y darle acceso a los correos electrónicos de los usuarios que se almacenan en servidores fuera de los Estados Unidos.

Ha sido el juez Thomas Rueter, de Filadelfia, quien ha indicado, según informan en reuters, que aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus centros de datos en el extranjero parezca una invasión de la privacidad, la infracción real se produce en el momento de la divulgación en los Estados Unidos, algoque no ocurrirá fuera del FBI.

El juez se basa en una ley que sigue exactamente igual desde 1986, y mucho han cambiado las cosas desde entonces. dicha ley debe revisarse en el Congreso, pero parece que la revisión en cuestión no llega nunca, afectando así­ a todas las empresas tecnológicas que guardan datos dentro y fuera del paí­s. Un caso semejante ocurrió con Microsoft anteriormente, pero en aquel caso el tribunal dio la razón a Microsoft y la información no se envió a las autoridades.

Google ha respondido que los emails se guardan en diversos servidores en todo el mundo, por lo que es posible que ni siquiera sepan dónde se almacena realmente la información que se solicita. Planean ahora apelar la decisión, mientras el resto del mundo actúa como simples espectadores de un juego en el que sus datos son los protagonistas.

Publicado en
Etiquetado
Privacidad

Comparte en: