Un drone con paraguas para protegerte en días de lluvia

drone

Alguien ha pensado que poner un paraguas en un drone es una buena idea, y ese alguien tiene nombre: Drones Direct.

Se trata de una empresa del Reino Unido que ha puesto a la venta un drone capaz de seguir a su dueño gracias a un sistema de GPS y un smartphone. El aparato irá siempre cerca de la localización del móvil, y protegerá a su dueño gracias a un paraguas incorporado.

El invento es caro: 1.300 libras, unos 1.500 euros, aunque prometen que será la solución a todos los problemas durante los días de lluvia. Se trata de un Phantom 4 modificado, por lo que cuenta con protección antigolpes, aunque no especifican lo que podría ocurrir si llega un fuerte viento y empuja al drone bien lejos gracias a su nuevo diseño.

Aunque parece una broma del día de los inocentes, el producto es bien real. Los comentarios en producthunt no son muy optimistas, pese a que algunos reconocen que la idea no es del todo mala. Sea como sea, es necesario inventar algo que nos proteja de la lluvia mientras mantenemos las manos libres, aunque personalmente dudo que la solución esté en un drone que nos persiga con un paraguas incorporado.

De momento, no hay vídeos en youtube que muestren el funcionamiento de este drone en la vida real, pero seguiremos buscando, será divertido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.