Polityk, plataforma abierta de sintetizadores modulares para jugar con el sonido

Publicado el

Polityk

Polytik es una plataforma abierta pensada para jugar con el sonido. La idea consiste en la combinación de varios módulos o, mejor dicho, sintetizadores modulares en el que, mediante la interacción directa con los mismos, disponiendo para ello de zonas táctiles y otros elementos en cada uno de ellos, poder obtener diferentes tipos de sonidos.

En este sentido, se partirá del módulo principal, que será siempre necesario, al que se deberá conectar uno o varios módulos más para conseguir sonidos diferentes mediante la interacción con los mismos.

Actualmente, Polytik dispone tanto del módulo principal o Core como de otros tres módulos más: Combi, VCO y Noise. Además, se alentará a que los interesados puedan crear nuevos módulos y hacks para conseguir ampliar el juego provocando nuevas posibilidades sonoras.

En este sentido, todo el software, diseño de hardware y otros elementos estarán disponibles para su libre acceso a través de la página que el creador del proyecto, Artists & Engineers, ha dispuesto a través de GitHub, teniéndose en cuenta que se trata de un proyecto de hardware abierto.

Además, se está recabando la financiación necesaria para sacar el proyecto adelante a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde se ha establecido la meta de las 20.000 libras, quedando aún lejos de alcanzar dicha cifra aunque todo puede ocurrir durante los 25 dí­as que restan para la finalización de la campaña

Comparte en: