Doble click en Youtube para avanzar o retroceder 10 segundos

youtube

Ver un vídeo en youtube desde iOS o android, y tener que retroceder un poco porque nos hemos perdido algo importante, o avanzar 10 segundos, para saltar alguna parte específica, puede ser una aventura interesante. El grosor de nuestro dedo intentando acertar en el punto rojo de la linea de tiempo, y moverlo unos milímetros para llegar a la zona deseada, es todo un espectáculo.

Para evitar esa típica situación, en Youtube tienen una pequeña pero útil función: al hacer doble click con el dedo sobre cualquier vídeo, avanzaremos o retrocederemos 10 segundos, sin necesidad de tocar la linea de tiempo.

Para avanzar solo hay que hacer el doble click en la parte derecha del vídeo, mientras que la parte izquierda se reserva para retroceder el mismo tiempo. Mientras lo hacemos, aparecerá un pequeño icono mostrando la acción de forma gráfica, semejante al mostrado en la captura superior.

Esta posibilidad no ha sido anunciada de forma oficial por Google, solo ha sido descubierta por algunos usuarios de reddit, aunque aquí ya lo hemos probado personalmente, y funciona a la perfección. Por desgracia hay muchas otras personas que aún no consiguen hacerlo, por lo que es importante tener siempre instalada la última versión de Youtube para móviles.

Un pequeño detalle que puede ayudar a ahorrar mucho tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.